La trampa tipo Sherman plegable y perforada es un dispositivo que permite la captura y monitoreo de animales pequeños para su estudio e investigación.
Este tipo de trampa es muy recomendable porque permite una captura de muestras de manera muy segura, ya que no ocasiona lesiones en los animales y se utiliza para capturar sin matar una gran variedad de animales de fauna silvestre como ratones, ratas, ardillas de tierra, entre otros, por lo que también es muy respetuosa con el medio ambiente.
Cuenta con 42 perforaciones en las paredes laterales de la trampa (84 en total por trampa), lo cual permite que el animal capturado no por el encierro (claustrofobia) ya que permite el pase de luz y de aire; además de permitir al equipo el poder identificar fácilmente la muestra capturada dentro de una trampa tipo Sherman.
Los usos que se le dan mayormente a este tipo de trampa son: Estudios de población, recolección, enseñanza y estudios de impacto ecológico o ambiental.
El uso de las trampas de captura viva tipo SHERMAN permite contar con ventajas importantes frente a otro tipo de trampas que causas lesiones y daños a animales en el campo, y ente las principales ventajas podemos mencionar las siguientes:
Este tipo de dispositivo es también usado para realizar el control de roedores pequeños como el mus musculus en interiores de instalaciones que lo requieran.
Sherman es una marca registrada de H.B. SHERMAN TRAPS INC. ,