¡Ponga fin a los insectos!





FUMIGACION – DESINSECTACION

FUMIGACION EFICAZ

Realizamos la fumigacion y control de cualquier tipo de plaga de insectos (cucarachas, pulgas, hormigas, mosquitos, etc) que afecten su negocio. Todos los sistemas utilizados para la fumigacion o desinsectación respetan las normas aplicadas en materia de salud y seguridad con el fin de garantizar un entorno de trabajo idóneo.

FUMIGACION A MEDIDA

Antes de iniciar el tratamiento de fumigacion o desinsectación, SANISEG revisa cada situación considerando las áreas críticas donde se encuentra el insecto, el tipo de insecto, sus hábitos, resistencia y sensibilidad; así mismo, se evalúa el insecticida más adecuado y la alternancia periódica del insecticida para evitar que los insectos desarrollen resistencia a los insecticidas.

Atomizacion

LA FUMIGACION NO LA HACEMOS POR M2.

LA REALIZAMOS DE ACUERDO AL PROBLEMA QUE PRESENTA EL CLIENTE

¿Cómo trabajamos frente a un caso de presencia de insectos?

  1. Realizamos una inspección a las instalaciones de nuestros clientes, enfocando inicialmente los puntos en donde ellos reportan presencia de insectos.
  1. Identificamos las condiciones que permiten el ingreso y presencia de insectos en las areas afectadas, así como también en las áreas colindantes.
  1. Asesoramiento sobre las medidas correctivas y preventivas que debe tener en cuenta el cliente para contribuir con la reducción de la presencia de insectos.
  1. Diseñamos un tratamiento adecuado para controlar (reducir y eliminar) la presencia de insectos en las áreas afectadas, áreas colindantes y áreas en general, considerando factores como:
  • Tipo de insecto.
  • Grado de infestación
  • Comportamiento del insecto.
  • Grado de resistencia a los insecticidas.
  • Cantidad de aplicaciones de insecticidas.
  • Tipo de instalaciones del cliente (Oficinas, restaurante, planta de alimentos, centros educativos, etc).
  • Condición de la infraestructura
  • Condiciones ambientales (temperatura, humedad, velocidad del viento, horario de aplicación).
  • Condiciones de seguridad para nuestro personal.
  • Otros factores que puedan contribuir o afectar al tratamiento de fumigacion.

 

  1. Realizamos el tratamiento de fumigacion previsto de acuerdo al diseño del tratamiento elaborado para controlar la población de insectos.
  2. Realizamos la revisión de las áreas tratadas a fin de evaluar los resultados del tratamiento realizado, y en caso, realizar los ajustes necesarios al diseño del tratamiento, esto con la finalidad de mejorar los resultados para el cliente.

SI LAS CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO NO SON LAS ADECUADAS

NO SE PUEDE REALIZAR UN BUEN CONTROL DE PLAGAS


Sistemas de fumigacion


A. PINCELACIÓN – APLICACIÓN DE INSECTICIDA EN LACA

Aplicamos una laca con un pincel para interrumpir el tránsito de insectos rastreros, o para atraer insectos voladores; los insectos al tener contacto con la laca los insectos quedan pegados, y si se trata de una laca insecticida, esta afecta el sistema nervioso del insecto provocando su muerte. Para la aplicación de este sistema no es necesario evacuar al personal, ya que es un sistema que no afecta a las personas que se encuentren en el entorno. Este tipo de aplicación es utilizado para la fumigacion contra moscas, fumigacion contra polillas, fumigacion contra garrapatas, fumigacion contra mosquitos, fumigacion contra pulgas, etc.

Desinsectacion Fumigacion
cebos insecticidas

B. CEBOS GRANULADOS

Se utiliza dentro de estaciones cebaderas FBS para atraer insectos, y que estos por contacto o ingesta se vean afectados por el insecticida que es parte del cebo les afecte el sistema nervioso, causándoles la muerte. Las estaciones cebaderas se utilizan para evitar el contacto con otras especies que no se van a controlar.

C. NEBULIZACIÓN EN FRIO ULV

Este sistema utiliza equipos que generan una niebla fría formada por pequeñas gotas entre 5-50 micras, por lo general son equipos eléctricos y son recomendados para la aplicación en ambientes internos tales como oficinas, laboratorios, centros de computo y otros en los que exista la presencia de detectores de humo o sistemas de aire acondicionado por ductos compartidos. Para esta labor utilizamos equipos VECTOR FOG C150 de SOLO DEL PERU.

fumigacion nebulizacion ulv
Fumigacion, desinsectacion, fumigación

D. PULVERIZACIÓN

Permite la aplicación dirigida y puntual del insecticida en áreas específicas y reducidas, las gotas se llegan a fraccionar a diámetros entre 50 y 100 micras. Este sistema es muy útil para la aplicación superficial de insecticidas y permite tener un buen control de insectos rastreros.

E. ESPOLVOREO – APLICACIÓN DE INSECTICIDA EN POLVO

Se utiliza en zonas donde no es recomendable dispersar productos líquidos (cableado eléctrico, salas de máquinas, etc.), debido a que la humedad suele ser perjudicial o es difícil el acceso (grietas, revestimientos, paneles).

desinsectacion espolvoreo
Fumigacion

F. TERMONEBULIZACIÓN

En este sistema, el tamaño de gotas generadas son menores a 10 micrones, esto se obtiene mediante un proceso doble y simultáneo de atomización y evaporación parcial de la formulación a través del uso de energía termo-neumática.

Este sistema es ideal para el control de todo tipo de insectos, tantos voladores como rastreros ya que la niebla producida es distribuida de manera uniforme en lugares inaccesibles logrando el efecto de desalojo de los insectos sin dejar residuos indeseables. Ideal para utilizarse en áreas internas que no cuenten con sistemas de aire acondicionado conectados por ductos o ambientes que no cuenten con detectores de humo (puede dañar los sensores), aunque también se pueden utilizar en áreas externas.

G. TRAMPAS ADHESIVAS

Este sistema nos permite poder capturar insectos rastreros o voladores para poder determinar el tipo de insecto y el grado de infestación que ataca al cliente. Estas trampas también sirven como testigos para evaluar la efectividad en el tratamiento contra insectos.

Fumigacion
atomizacion desinsectacion

H. ATOMIZACIÓN (MOTORIZADA)

Se realiza fraccionando el liquido insecticida en pequeñas gotas con la ayuda de la fuerte corriente de aire producido por el ventilador del motor del equipo aplicador. Esta corriente de aire permite que el insecticida pueda cubrir mayores áreas o superficies en mucho menos tiempo, por lo general se utiliza para cubrir áreas externas y en algunos casos áreas internas que sean muy amplias.

I. APLICACION DE GEL INSECTICIDA

Utilizamos este sistema para el control de cucarachas de cocina como para hormigas, debido a las ventajas que ofrecen, como que se puede aplicar sin necesidad de que el personal del cliente tenga que evacuar el área, facilidad de aplicación. Este sistema se necesario utilizarlo como medida final a un tratamiento control los insectos mencionados para sostenimiento del tratamiento correctivo, así también se puede utilizar de manera preventiva.

Desinsectacion Fumigacion