17 Ene ¿CÓMO FUNCIONA UNA CAJA INTERCEPTORA DE GRASAS Y ACEITES?
Posted at 06:46h in Sin categoría
Si no sabes como funciona una caja interceptora (o trampa de grasa portátil) te voy a explicar de manera muy simple.
- La caja interceptora, que debe estar fabricada en acero inoxidable 304.
- Esta caja se encarga de retiener las grasas y aceites presentes en el agua residual resultante del proceso de lavado de platos.
- Este proceso se logra a través de un principio físico de separación de densidades, ya que, como sabemos, el aceite y la grasa tienen un peso menor que el agua.
- Así mismo, el hecho de contar con difusores internos permite que la grasa pueda quedar retenida entre las cámaras internas del equipo.
- Este enfriamiento provoca la coagulación y flotación del aceite y la grasa en la superficie, mientras que los sólidos más pesados se sedimentan en el fondo de la caja interceptora de grasas.
- Este dispositivo permiten que el agua restante fluya sin obstáculos hacia el desagüe, evitando obstrucciones y colapsos en la red de desagüe interna.
AÚN NO SABES COMO FUNCIONA UNA CAJA INTERCEPTORA
El funcionamiento de este sistema de pre-tratamiento de aguas residuales es automático, fácil y rápido, no requiere energía porque funciona por principios físicos y además evitan malos olores en cualquier condición.
SANISEG INDUSTRIAL SAC ofrece una solución para tu establecimiento ya que contamos con una caja interceptora de grasas y aceites especialmente diseñada para:
- Restaurantes,
- Cafeterías y
- Empresas de producción de alimentos.
Esta equipo permite evitar o reducir sanciones de la EPS de tu región hacia tu establecimiento. (En el caso de Lima, dicha entidad es SEDAPAL).